A veces sucede...

El sensor sangra


En algunas ocasiones sucede (como se puede ver en la foto) que al insertar el sensor este sangra. Hay que mantener la calma!!! Yo lo primero que hago es remplazarlo por otro, en otra zona, pues hay que rotar las zonas de punción. Las razones por las cuales esto sucede pueden ser varias: que se inserte la cánula que cubre la aguja o que sea una zona más sensible, entre otras.

Mientras procedo al cambio del sensor sigo manteniendo en el cargador el receptor, asegurándome que se enciende la luz verde para que cargue con total normalidad, si se encendiera la roja es que necesita un cambio de batería. 
Es muy importante asegurarse que la zona donde va a ser insertado el sensor esté limpia. Existen varias zonas donde este puede estar colocado, a mí personalmente me va muy bien en el abdomen aunque rotando la zona, también va muy bien en el brazo (zona del triceps)  o encima de los glúteos o espalda baja. 

Es muy importante que cuando suceda que el sensor sangra no conectar el receptor pues este se podría estropear si entra en contacto con la sangre.

También una correcta higiene del receptor es importante, es necesario limpiarlo tras cada uso, pues los adhesivos dejan restos y si no se eliminan se irán acumulando, con el kit de inicio vienen unas piezas (verdes) para sellar el receptor y así no pueda entrar el jabón o alcohol con el que limpiamos. 

 Una vez insertado el nuevo sensor aconsejo llamar al servicio técnico de Medtronic para su posterior remplazo, para lo cual es aconsejable tener cerca en envoltorio  del Guardian Sensor (3) pues aquí aparece la referencia y el número de lote, serán datos que solicitarán además de la última glucemia en sangre y confirmación de datos personales. En unos días se recibe el nuevo sensor por correo postal.





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