Incidente - Rotura del anillo que cubre el reservorio





Pues al despertarme por la mañana recibí la sorpresa que la bomba estaba rota. Al principio me disgusté mucho pero, mi primera acción fue llamar al servicio técnico telefónico  de Medtronic. Me informaron que esto no era algo inusual y que en 48 horas tendría una nueva bomba de reemplazo. 
Según me dijeron debía pincharme con las pautas alternativas pero,  mi bomba funcionaba correctamente (se puede apreciar en la primera foto) y ´lo único que tuve que hacer es cubrirle el anillo con cinta adhesiva. De repente me sentí muy mal, el solo hecho de pensar en  tener que volver a pincharme me asustaba, era como si todo lo adelantando en estos últimos años se hubiera esfumado, no quería volver a sentir tantos pinchazos, a tener que volver a padecer moratones y dolores en las zonas de punción, ni a carecer de la información continua que la bomba aporta, pues para conocer el valor exacto de los índices de glucemia es a través de un test con el glucómetro.





Lo más arduo del proceso de  iniciar una nueva bomba es la tarea de tener que 
programar desde cero toda la información, desde las pautas de insulina basal y los bolos, alarmas, etc. pero, no es difícil si se sigue el orden de los menús de la bomba a la cual reemplazamos, si es cierto que, aconsejo que si no se tiene destreza con este procedimiento,  o se duda, es mejor acudir al personal médico y que nos ayuden con ello.




Es de destacar que en unos días posteriores a la entrega de la bomba nueva se programa la recogida de la que se sustituye.
Pues lo dicho. queda en una simple anécdota, que tiene fácil solución y el servicio al cliente recibido es muy eficiente.






Comentarios

Entradas populares