Actividades acuáticas

¿Se puede? Claro que sí...




Esta foto muestra que se puede realizar actividades acuáticas llevando bomba de insulina. En mi caso con al Medtronic 640g ni siquiera me la quito pues, se puede mojar y puedo nadar con ella. Si tomo precauciones como asegurarme que esté bien sujeta para que no saga disparada además es aconsejable controlar los índices de glucemia antes y después de la actividad.

Normalmente la primera vez que muestro la bomba de insulina o le digo a alguien que la llevo siempre viene acompañada de la pregunta:

"¿Y tienes que llevarla siempre?"

Pues sí, y gracias a ella vivo con tranquilidad, y sí me la puedo quitar cuando quiero, adaptando la insulina basal o poniendo un bolus corrector, dependiendo el tiempo que estaré sin ella.  La mayoría de la gente ve un aparato "pegado al cuerpo" yo siento que es mi páncreas artificial y además es quien hace que pueda llevar un estilo de vida normal, y además me ahorre pinchazos. Es como mi mejor amiga, la que siempre me acompaña y quien me avisa cuando algo no va del todo bien.

Comentarios

Entradas populares