Diabetes y Deportes 

Nunca tuve sobrepeso y siempre me gustaron los deportes, lo cierto es me gustan más los deportes individuales. Me siento muy bien cuando voy al gimnasio, intento ir cada día. Me gusta también la halterofília aunque hace muchos años que no la practico. 
Ahora me doy cuenta, antes de saber que era diabético, la razón por la cual me sentía más relajado tras hacer deporte... pues claro! mis niveles de glucosa en sangre disminuían. 
Con el tiempo he aprendido a tomar determinadas pautas, y muy sencillas, antes de iniciar la práctica deportiva. En mi caso, intento reducir la dosis de insulina basal y controlo los índices antes, durante y después de entrenamiento, lo bueno de llevar bomba es que no necesitas pincharte sino únicamente mirar la pantalla. También si veo que "voy muy justo" tomo algún hidrato lento (nueces o algo de pan integral porque a mi me va bien).

Sin lugar a dudas, la práctica de deportes es esencial para regular nuestros índices de glucosa, esto hace que sean más constantes y que el peso no aumente. Yo me siento estupendo aunque también hay que tomárselo con tiempo, no intentes hacer todo de repente sino de una forma gradual. A mí me ocurría que tras la práctica de deporte a las pocas horas me daban hipoglucemias  e incluso mientras hago deportes más explosivos me ocurre lo contrario (Hiperglucemias). 
Hay que tener muy claro qué tipo de deporte se va a practicar, si es más cardio o aeróbico (correr, saltar, etc.) tienden a bajar más y más rápidos lo índices de glucemia, sin embargo, en el deporte de fuerza o anaeróbico, a mi personalmente me sube un poco más de lo normal y a las horas me baja más rápido, he aprendido a lidia con esto, así que programo mis horas de comida tras la práctica de ejercicio.
Otro de los beneficios que me aporta el deporte es que me ayuda a calmar los nervios, a volver a la calma, y como sabemos bien quienes padecemos diabéticos, el calmar los nervios, el estrés y la relajación siempre nos viene bien.


Si tenes alguna duda o consulta por favor deja un comentario.

Comentarios

Entradas populares