Hola de nuevo, 

Voy a comentar mi primera experiencia con un sistema de monitorización y sensores. En este caso fue el FreestyleLibre   y si me preguntáis si lo recomiendo o no, diría que sí, sin duda. Fue un paso hacia adelante en el día a día pues, su mayor ventaja es el poder tener la información relativa a los niveles de glucosa sin necesidad pinchar el dedo, con un simple escaneo del sensor. También es cierto que depende de cada persona y si es lo que más se adapta a su vida diaria o no, pero es altamente recomendable y la mejor opción entre este sistema y pincharse constantemente con el glucómetro para saber los índices glucémicos (incluso permite añadir notas como deportes o actividades y otros datos como ingesta de alimentos, etc.)
Es cierto que en Canarias tenemos la suerte que son gratuitos porque están incluidos en la Seguridad Social. En mi caso, cuando lo llevaba, esto no estaba incluido y me costaba sobre unos 120,00€ mensuales y la verdad que era un reto. En otras ocasiones, por un motivo o por otro, no duraban los días que debían durar y tenía que hacer un gasto extra ¡Menos mal que esto ha cambiado!
Este sistema, y bajo mi propia experiencia, tiene bastantes ventajas y desventajas. La principal ventaja, como ya he comentado anteriormente, es que se reducen los pinchazos en los dedos para sabe el nivel de glucosa, además cuenta con una aplicación móvil o en el ordenador para obtener mayor información sobre nuestros niveles y su histórico.  

Como principal inconveniente que encontré, es a la hora de hacer #deporte, en mi caso cuando hacia ejercicios de brazos y estos se ponen más duros, su pequeña aguja me causaba dolor porque era rígida, también se me despegaba en ocasiones por la propia sudoración causada por la actividad, aunque, cuando esto no ocurría este sistema aporta una gran sensación de "libertad" única, cuando hacemos actividades de este tipo. 

¿Por qué lo dejé de usar? en mi caso fue principalmente por el dolor que me causaba y también porque el endocrino me aconsejó con empezar a usar otro sistema de monitorización. Este fue el comienzo de empezar a con la bomba de insulina, y así también reducir el número de pinchazos diarios.  Mi primera bomba de insulina primera fue Accu-Chek Combo y no me fue mal pero, esto lo dejaremos para otra ocasión. Sí tengo que afirmar que fue un cambio drástico en el tratamiento, tras negarme a estar "pegado a un aparato" las 24 horas al final me decidí y esto fue una nueva etapa, la cual vivo actualmente cada día.
Te invito a seguirme y a contactar conmigo para cualquier duda. 
Gracias por leerme 😀


Comentarios

Entradas populares