Tamaño de la aguja de las vías y reservorio de insulina



EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
Este texto lo quiero dedicar a hablar sobre el tamaño de la aguja del reservorio de insulina. Esta es la parte de la bomba de insulina está en contacto directo con el cuerpo, la que más miedo nos suele dar cuando no la hemos usado con anterioridad. 
Antes de usar bomba de insulina me preguntaba si la aguja era grande, si dolía y muchas más dudas de las cuales no encontraba una respuesta directa en la red. Como pueden apreciar en la foto, la aguja es muy pequeña, puedo asegurar que no duele, además es flexible y muy cómoda. 
Para insertarla al cuerpo viene con un aplicador que hace que se inserte rápido, dentro lleva una pequeña aguja rígida que se extrae tras ser insertada y queda esta pequeña cánula dentro de la piel (la que se ve en la foto). Se debe cambiar cada tres días pero, no te preocupes por esto porque la bomba se programa para que no se te olvide, tras proceder al cambio de todo el sistema (reservorio) y llenado del mismo con insulina en cada ocasión, Es recomendable, según me mi médico tener la insulina a temperatura ambiente antes proceder al llenado del reservorio.
Este sistema es muy cómodo, se puede quitar y poner de una manera muy simple (con un solo click), destacaría que aunque la bomba se puede mojar, yo me la suelo quitar para ducharme y para nadar cuando es poco tiempo el que estoy en el mar o piscina por comodidad.

Comparándolo con otros sistemas utilizados actualmente y con algunos sensores, puedo afirmar  que lo que más me gusta de la bomba #Medtronic 640g es que no duele y que la aguja es flexible, esto  hace que "casi" no se note que la llevas puesta. 
El sistema para quitar y poner suele variar según el modelo de la bomba de insulina pero, con pequeñas variaciones. Destacaría que existen varios tipos de vías en una misma bomba y a la vez en distintos modelos pues, en este modelo que muestro la aguja es recta y vertical, otras son más inclinadas o perpendiculares, al igual que sucede con el tamaño. Yo uso actualmente de 6 mm  y he usado también de 9 mm.

Comentarios

Entradas populares