Estrés, tensión, nervios...

Estos tres elementos son enemigos para nuestra salud, sin lugar a dudas, sí que he aprendido que en "Mi estilo de vida" con diabetes debo evitar estar sometido a tensiones, a estrés y a nervios. Debido a distintas razones he vivido periodos en los cuales la tranquilidad y la templanza no estaban tan presentes. En estas etapas los indices se "disparaban", la normalidad desaparecía, veía como los picos en los valores oscilaban mucho, sobretodo al alza. Una forma de controlarlo es no estar sometido a situación que se pueden evitar, tanto laborales como de la vida en general, no darle más importancia a determinadas situaciones que sabes de antemano que se solventarán.
A mi me ha resultado bastante, tras el paso del tiempo, a mirar los problemas con perspectiva y pensar en qué le aconsejaría a un amigo o amiga si estuviera en la misma situación que yo estoy viviendo. He comprobado cómo estos estados de nerviosismo afectan directamente ,y mucho, a mi salud, me han demostrado que debo cuidarme, estar tranquilo y evitar todo el tiempo situaciones negativas.

Un buen consejo que puedo aportar, y que intento llevar a cabo en mi día a día, es pensar y tener claro que las emociones están íntimamente relacionadas con nuestra salud y bienestar.
Si quieres verte bien, sonríele a la vida, no debemos mirar el vaso "medio vacío" sino por el contrario dar gracias de tener el vaso "medio lleno".


Comentarios

Entradas populares