Zonas de inserción Sensor

 

Guardian Sensor 3 - Medtronic

Después de varios años usando diferentes bombas y sensores, he vuelto a utilizar una zona de punción que no me agradaba mucho debido a que en su día con un sensor que tenía una aguja rígida me hacia mucho daño, incluso su pegue adherente también que daba una reacción cutánea y además,no podía disfrutar de actividades como el deporte debido a que si ejercitaba los brazos y estos se endurecían el dolor iba aumentando de forma proporcional al ejercicio realizado. 

Mi zona preferida, tanto para la bomba como para el sensor, es el abdomen porque no noto ninguna molestia, incluso es la zona más cómoda para para le manejo de la bomba, está cerca de los bolsillos y cinturón, donde se suele portar dicha bomba. 

Otra de las zonas que me habían aconsejado son las piernas pero al sentarme, se generaba con mucha frecuencia presión con el pantalón,  esto   a veces crea molestias, también sobre los glúteos, otra de las zonas de punción aconsejadas, se pierde el contacto visual directo, y se precisa muchas veces de un espejo para poder tener mayor visión, siendo esto difícil en algunas ocasiones. 

Tras todo lo comentado , lo cierto es que he vuelto a probar en los brazos principalmente por recomendación médica porque tras una larga temporada utilizando la misma zona de punción, aunque respetando las recomendaciones de rotarlas, está ya resentida, el sensor me sangraba con frecuencia e incluso la piel está más sensible también por uso continuo de los adhesivos.  El sensor funciona correctamente en esta zona y no me está generando ninguna incidencia, cada siete días cambio de brazo e intento que no coincida con la misma zona de punción de la ultima vez en dicho brazo. Hay que ser consciente que tenemos el sensor colocado en esta zona para no desprenderlo cuando nos vestimos o desvestimos. 


Mydia-betes.com


Sensor Guardian Link 3 Medtronic

Comentarios

Entradas populares